«Sé que mayormente las obras son para varones pero gracias a Antamina podemos realizarlas también nosotras»

«Sé que mayormente las obras son para varones pero gracias a Antamina podemos realizarlas también nosotras»

Mujeres de San Pedro de Pichiú, distrito de San Marcos, provincia de Huari, la región Áncash, impulsan el desarrollo económico de sus familias a través del «Proyecto Minka», iniciativa que fomenta su empoderamiento dentro de la economía familiar. El «Proyecto Minka» es una iniciativa de Antamina que mediante trabajos comunitarios, fomenta la participación de las mujeres en la economía familiar.

«Sé que mayormente las obras son para varones, pero gracias al programa de mantenimiento Minka de Antamina podemos realizarlas también nosotras», dijo Maribel Cervantes, parte de las mujeres que participan en el programa.

Las 195 damas realizan diferentes labores de mantenimiento en los caminos de herradura, con una extensión de 17 km aproximadamente, realizando mejoras como el perfilamiento, arreglo de pequeñas escaleras y limpieza de cunetas.

Este trabajo ayuda a potenciar la producción agrícola ya que la parte alta de los caminos sirve como sembrío y el buen mantenimiento de los caminos contribuye al traslado de las cosechas de yuca y papa.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)