
Unas 159,700 toneladas de cobre produjo la gigante Rio Tinto en el tercer trimestre, comunica la empresa en un reporte preliminar de producción. El resultado es 32% mayor a lo reportado en el mismo período del 2017.
Pero lo más destacable es la producción acumulada de cobre en los primeros nueve meses del año. Esta alcanzó las 455,800 toneladas de cobre, un aumento interanual de 38%.
We further strengthened the portfolio this quarter, closing the sale of our final coal assets, leading to an additional $3.2bn of share buy backs, and signed a binding conditional agreement to sell our interests in Grasberg $RIO
— Rio Tinto (@RioTinto) 15 de octubre de 2018
La gigante Rio Tinto adujo que su mejor desempeño en cuanto al metal rojo se explica por el incremento de la producción en Kennecott, que gozó de mejores leyes de mineral.
J-S Jacques, presidente ejecutivo de Rio Tinto, sostuvo que los resultados operacionales en el tercer trimestre de han sido “consistentes” en general y gracias a la solidez de la producción cuprífera de la empresa.
Rio Tinto es propietaria del 30% de la mina de cobre más rica del mundo, Escondida, en Chile, que produce concentrados de cobre.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)