
Hitachi Construction Machinery (HCM) y Deere han anunciado planes para disolver su joint venture en América. La disolución se completará el 28 de febrero de 2022. Al mismo tiempo, Hitachi informa que asumirá todas las operaciones de productos y servicios para América en la primavera de 2022. La empresa de capitales japoneses seguirá siendo una subsidiaria de propiedad total de Hitachi Construction Machinery Group.
Hitachi planea agregar más de 60 nuevos puestos locales para fortalecer su sede norteamericana en Newnan, Georgia. Masaaki Hirose, presidente y director ejecutivo de HCM, seguirá siendo el responsable de la compañía. Alan Quinn, quien actualmente se desempeña como director ejecutivo, continuará en el mismo cargo.
«HCM podrá determinar mejor su propio destino en América con sus propias estrategias comerciales, productos y servicios mejorados y tecnologías actualizadas, todo proporcionado a través de una red de distribución renovada y fortalecida», dijo Quinn. A partir de la primavera de 2022, Hitachi introducirá nuevos equipos en América con tecnologías de vanguardia que aumentan la eficiencia y la seguridad al tiempo que reducen el costo total de propiedad.
La compañía planea diferenciarse a través de las capacidades de producto de estas nuevas máquinas, que incluyen lo último en sistemas hidráulicos, innovadores servicios de «tiempo de actividad» y de IoT, y características de seguridad avanzadas. También evaluará el potencial de productos completamente nuevos que satisfagan las necesidades de los mercados de las Américas.
Hitachi podrá reestructurar su negocio para responder a los cambios del mercado y satisfacer las necesidades cambiantes de los propietarios y operadores de equipos. En la construcción, la competencia de precios por la maquinaria nueva de los países emergentes se está intensificando y las demandas de mejora de la seguridad y la eficiencia en los lugares de trabajo son cada vez más estrictas.
En la minería, la competencia por las excavadoras hidráulicas y los camiones volquete utilizados en las minas se ha intensificado a medida que ha aumentado la tendencia mundial a reducir el CO2 mediante la automatización, no tripulados y la electrificación. En el servicio posventa, el desarrollo de servicios de «tiempo de actividad» también está creciendo.
«HCM ha estado mejorando e invirtiendo en estrategias comerciales desde 2017», dijo Quinn. «Esto incluye muchas iniciativas de ‘cadena de valor’ para reforzar las piezas y el servicio, el alquiler, los equipos usados, las piezas remanufacturadas y la financiación. También ha estado mejorando tecnologías en análisis, IoT, telemática, gestión de flotas y servicios de tiempo de actividad». A corto plazo, todas las cargadoras de ruedas, excavadoras y equipos de minería se fabricarán en Japón y continuarán evaluando las posibilidades de producción en América.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)