Scotiabank: Producción peruana de electricidad crecerá alrededor de 2.5% en 2018

Scotiabank: Producción peruana de electricidad crecerá alrededor de 2.5% en 2018

En el 2017 los nuevos proyectos eléctricos agregaron alrededor de 160 megavatios (MW) a la potencia instalada del Perú, y un estudio del banco Scotiabank proyecta que este año se integrarán cerca de 570 MW.

“En línea con la recuperación de la demanda de energía, estimamos que durante el 2018 empezarían a operar varios proyectos de generación de capacidad mediana”, señaló la analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Erika Manchego. La producción peruana de electricidad crecería alrededor de 2.5% en el 2018, señaló el banco Scotiabank.

En el 2017 los nuevos proyectos agregaron alrededor de 160 megavatios (MW) a la potencia instalada, para el 2018 el banco estima que esta se incrementaría en cerca de 570 MW.

Serán relevantes los aportes de las nuevas centrales solares, eólicas y de biomasa que aportarían cerca de 315 MW a la capacidad de generación del sector. La empresa proyecta que empezarán a operar pequeñas centrales de generación hidráulica agregando alrededor de 164 MW en total y la ampliación de la central térmica Santo Domingo de Olleros (Lima) con 90 MW adicionales.

Recientemente, Enel Green Power Perú inauguró la Central Solar (C.S.) Rubí en Moquegua que aportará 145 MW a la potencia. Asimismo, en los próximos meses iniciará operaciones la central eólica Wayra I en Ica con capacidad para generar 126 MW. La inversión en ambos proyectos alcanza los US$ 331 millones.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)