Schneider Electric y Misión Jesuita se unen para mejorar la educación de miles de alumnos en industria 4.0, domótica y energía solar

Schneider Electric y Misión Jesuita se unen para mejorar la educación de miles de alumnos en industria 4.0, domótica y energía solar

La Fundación Schneider Electric se caracteriza por apoyar iniciativas innovadoras, que ofrecen una visión a futuro y que ayudan a cerrar brechas para construir una sociedad más justa. Por estos motivos, no dudó en realizar un convenio educativo junto a Misión Jesuita para desplegar un grupo de actividades y proyectos en favor de miles de estudiantes de centros de educación básica regular, centros de educación básica alternativa (CEBA), del proyecto educativo básico laboral (PEBAL) y centros de educación técnico-productiva (CETPRO).

Esta alianza tendrá una duración de cinco años y en este tiempo buscan impactar a un total de 5400 escolares. “Nos entusiasma que este convenio que, suma los esfuerzos internacionales y nacionales para el desarrollo técnico, pedagógico y tecnológico, mediante la donación de herramientas didácticas y transferencia tecnológica y de conocimiento, pueda llegar a instituciones ubicadas en diferentes localidades de Tacna, Jaén, Piura, Canchaque, Jicamarca, Ilo y al distrito de San Juan de Miraflores en Lima.”, explicó Gustavo Jaramillo, gerente país para Perú y Bolivia de Schneider Electric.

La Fundación Schneider Electric contribuirá con equipamiento para las instituciones educativas como bancos didácticos. En tanto, Schneider Perú capacitará, a través de sus especialistas, a los docentes de siete instituciones que en coordinación con la organización Misión Jesuita son: CEBA Cristo Rey del Niño y del Adolescente, Colegio Fe y Alegría N°22, CETPRO Loyola, Colegio Emilio Espinoza, Colegio Corazón de Jesús de Jicamarca y Colegio Fe y Alegría N°52. Además, del CETPRO y CEBA PEBAL La Inmaculada.

A todos ellos, la compañía los apoyará con la modernización y entrega de equipos didácticos para los laboratorios de entrenamiento. Serán equipos compuestos por kits de instalaciones y seguridad eléctricas, kits de domótica, kits de instalaciones industriales y kits de generación fotovoltaica. De esta manera, los estudiantes serán capacitados en temas de industria 4.0, domótica y energía solar.

“Este convenio también permite ofrecer capacitaciones y formaciones en cursos especializados a los docentes de las instituciones educativas y de esta manera fortalecer los actuales programas de los colegios”, comentó Gianfranco Dulanto, director ejecutivo de Misión Jesuita. Convenio que hace parte de su programa Activatec, y que busca intercambios tecnológicos para mejorar las capacidades técnicas y laborales de miles de jóvenes en el país.

La Fundación proporcionará una subvención de poco más de US$140,000. Una primera parte ha sido entregada en la firma del convenio; asimismo, se ha destinado un porcentaje para equipar con 11 bancos didácticos los laboratorios de electricidad.

Toda esta iniciativa forma parte del programa global de “Acceso a la Energía”, de Schneider Electric, y uno de sus principales objetivos es poder entrenar a un millón de personas en el mundo, de entornos vulnerables en energía, hasta 2025. Actualmente, se han capacitado a alrededor de 341,000 usuarios.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)