Schneider Electric lidera índice anual de las empresas más sustentables y ecológicas del mundo

Schneider Electric lidera índice anual de las empresas más sustentables y ecológicas del mundo

Una empresa de tecnología con sede en París ha superado a la competencia de las empresas ecológicas más conocidas del mundo para ser nombrada la empresa más sostenible del planeta. Schneider Electric ha escalado el índice anual Global 100, desde un puesto 29 el año pasado, ofreciendo las soluciones tecnológicas y energéticas que necesitan empresas como el minorista Walmart, el grupo hotelero Marriott y la empresa siderúrgica ArcelorMittal para cumplir sus objetivos climáticos.

La tabla de clasificación anual de empresas ecológicas, compilada por el investigador Corporate Knights, clasificó a más de 8.000 empresas que cotizan en bolsa que generan ingresos anuales de más de mil millones de dólares para encontrar las empresas más sostenibles. El consejero delegado de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, dijo que la empresa actúa como «médico y farmacéutico» para las empresas globales al diagnosticar sus problemas de sostenibilidad y proporcionar la tecnología para alcanzar sus objetivos. En las últimas clasificaciones, Schneider expulsó al gigante danés de energía eólica Ørsted del primer puesto del año pasado.

La creciente ambición ecológica entre las empresas más grandes del mundo también ha ayudado a Schneider, que opera en 100 países de todo el mundo, a aumentar más del doble de su valor de mercado en los últimos dos años a más de 70.000 millones de euros (unos US$85.000 millones). Durante los últimos 20 años, Schneider Electric se ha alejado de la distribución eléctrica de alto voltaje para centrarse en los centros de datos, la distribución eléctrica descentralizada (incluido el almacenamiento solar fuera de la red) y las soluciones inteligentes para hacer que el mundo sea más eléctrico, energéticamente eficiente, renovable y digital.

Schneider es una de las nueve empresas del índice Global 100 con sede en Francia, líder europeo en la clasificación de empresas por delante de Alemania, que alberga siete de los 100 países principales. Estados Unidos puede reclamar 20 empresas en el índice, el más alto de cualquier país, seguido de Canadá, que tiene 12 en la lista.

El Reino Unido, que afirma ser un líder mundial en acción climática, tiene solo cinco empresas en la tabla de clasificación y ninguna entre las 10 principales. La empresa británica de mayor rango fue Atlantica Sustainable Infrastructure, una empresa de servicios de energía renovable, que ocupa el puesto 12 empresa sostenible en el mundo.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)