Schlumberger, IBM y Red Hat apuestan por el entorno digital abierto en hidrocarburos

Schlumberger, IBM y Red Hat apuestan por el entorno digital abierto en hidrocarburos

Schlumberger, IBM y Red Hat anunciaron hoy una importante colaboración para acelerar la transformación digital en la industria del petróleo y gas. La iniciativa conjunta proporcionará acceso global a aplicaciones cognitivas de Schlumberger, aprovechando la tecnología de nube híbrida de IBM, construida sobre la plataforma de contenedores Red Hat OpenShift.

El desarrollo colaborativo se centrará inicialmente en dos áreas clave: la implementación de nube privada, híbrida o multicloud del entorno cognitivo de exploración y producción DELFI, de Schlumberger, habilitado por Red Hat OpenShift para ampliar significativamente el acceso para los clientes, y la entrega de la primera implementación de nube híbrida de la plataforma de datos OSDU, la plataforma de datos de código abierto para la industria.

“Al expandir el acceso del mercado al entorno DELFI, damos un gran paso adelante en el camino hacia el establecimiento del entorno digital abierto y flexible que nuestra industria necesita”, comentó Olivier Le Peuch, CEO de Schlumberger. “Nuestra colaboración con IBM y Red Hat complementa nuestras asociaciones digitales establecidas para producir una solución pionera en la industria para superar los desafíos de nuestros clientes. Juntos, estamos permitiendo el acceso fluido a una plataforma de nube híbrida en todos los países del mundo para su implementación en cualquier cuenca, para cualquier operador”.

Mediante el acuerdo con IBM y Red Hat, Schlumberger se ha comprometido al uso exclusivo de Red Hat OpenShift. El uso de la plataforma de contenedores permitirá la implementación de aplicaciones en el entorno DELFI en cualquier infraestructura, desde centros de datos tradicionales hasta múltiples nubes, incluso privadas y públicas. Esta nueva forma de hospedaje ofrecerá la posibilidad de utilizar múltiples proveedores de nube y abordará problemas críticos para los clientes.

«La lógica, el propósito y la diferenciación de todas las empresas ahora se pueden renderizar en código, por lo que la innovación digital se ha convertido en la forma más poderosa de impulsar la transformación. La nube híbrida es la palanca que la desencadena», dijo Arvind Krishna, CEO de IBM. «Junto con Schlumberger, estamos capacitando a un grupo mucho más amplio de participantes para que desempeñen un papel en el impulso de esa transformación y ayuden a la industria energética a resolver algunos de los desafíos más difíciles del mundo y emerger más fuerte».

El entorno DELFI incorpora análisis de datos de vanguardia e inteligencia artificial, aprovechando múltiples fuentes de datos, automatizando los flujos de trabajo y facilitando la colaboración fluida para los equipos de dominio. Muchos más operadores, proveedores y socios de petróleo y gas de todas las regiones del mundo podrán trabajar desde el entorno digital, construido sobre una plataforma abierta estándar, donde pueden ‘escribir una vez y ejecutar en todas partes’ al crear nuevas aplicaciones.

«La industria de energía se está transformando a medida que las organizaciones buscan nuevas formas eficientes de impulsar sus operaciones, adoptar tecnologías digitales para crear una ventaja competitiva e innovar e integrar los flujos de trabajo para tomar decisiones más rápidas y mejores», refirió Paul Cormier, presidente y CEO de Red Hat. «Una base de nube híbrida basada en código abierto ofrece la flexibilidad, la aceleración y la innovación que requiere esta transformación digital. Schlumberger ha sido durante mucho tiempo un líder de la industria y es audaz en su visión de la transformación digital en la industria energética. Esperamos trabajar estrechamente con Schlumberger para que el entorno DELFI esté disponible en todas partes con Red Hat OpenShift «.

La tecnología DELFI es uno de los sistemas digitales de exploración y producción más utilizados en la industria, donde los profesionales de la energía acceden a API abiertas para trabajar juntos, independientemente del rol, el flujo de trabajo o la ubicación física, y crear soluciones que mejoran significativamente las operaciones de negocio.

Las organizaciones tienen la intención de promover su colaboración con la creación de una solución de operaciones y administración de datos diferenciada para la plataforma OSDU, permitiendo a los operadores de petróleo y gas construir, implementar y realizar la transición de soluciones digitales con infraestructuras de datos de nube híbrida.

Antes de este anuncio, Schlumberger, IBM y Red Hat realizaron con éxito un piloto de la nueva implementación de nube híbrida del entorno DELFI en Red Hat OpenShift, la plataforma de Kubernetes, en colaboración con Red Hat e IBM Services, el equipo de consultores certificados de Red Hat más grande del mundo.

Las organizaciones se centraron en demostrar la flexibilidad y portabilidad para aplicaciones de desarrollo de yacimientos y exploración, almacenamiento y computación intensiva en datos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)