Scania refuerza su posicionamiento en sector minero con entrega de 15 buses Euro 5 a la empresa de transporte Anita Tour

Scania refuerza su posicionamiento en sector minero con entrega de 15 buses Euro 5 a la empresa de transporte Anita Tour

Scania refuerza su posicionamiento en el sector minero con la entrega de 15 buses en configuración F310 4X2NB Euro 5 a la empresa de transporte Anita Tours para el traslado del personal minero en el sur del Perú. De esta forma, la marca sueca reafirma su liderazgo en el mercado peruano ofreciendo un portafolio completo de soluciones integrales de transporte para el sector minero.

“Esta entrega es una muestra del conjunto de beneficios que brinda nuestra solución integral de transporte para el sector minero y que contempla la configuración del producto, el financiamiento, mantenimiento, seguridad y la tecnología Scania. Gracias a estas, garantizamos el cumplimiento de las exigencias que demanda la mina y aseguramos la productividad para el operador, manteniendo costos operativos bajos y maximizando la rentabilidad de las unidades”, explicó Javier Chávez, gerente regional de Ventas Sur de Scania.

Mercedes Calderón, gerente general de Anita Tours, señaló que gracias a la experiencia previa de trabajar con buses Scania ha podido comprobar los rendimientos de los vehículos de la marca sueca y así confiar nuevamente en la solución integral ofrecida, con la que, además, incrementa su flota conformada por buses Scania al 60% del total de unidades.

“Los vehículos de Scania cuentan con la mejor tecnología, seguridad y configuración que se ajusta a nuestras necesidades y actividades realizadas en la mina, permitiéndonos agilizar los procesos y ser más eficientes. Esto, junto a los beneficios adicionales como el mantenimiento y financiamiento, hace de Scania un aliado estratégico que nos otorga una propuesta personalizada acorde a nuestras operaciones”, comentó Calderón.

Los buses Scania F310 en configuración 4x2NB adquiridos por Anita Tours estarán destinados para el transporte del personal minero, motivo por el cual la configuración de las unidades incluyó un motor delantero y una fabricación a la medida y adecuada para rutas accidentadas. Además, cuentan con la mejor tecnología en seguridad, pues poseen el Sistema de Estabilidad Electrónica (ESP) que brinda comodidad y seguridad a los conductores y a los pasajeros, haciéndolos la mejor alternativa para un transporte inteligente y seguro, y contribuyendo a la reducción del índice de accidentes.

Los vehículos poseen frenos electrónicos Scania EBS que permiten tener una mejor eficiencia de frenado en conjunto y un sistema de asistencia de arranque, brindando mayor seguridad en los casos en los que sea necesario, como al detenerse en las pendientes ascendentes. Cuentan también con la caja de cambios automatizada Scania Opticruise, que le permite al conductor enfocarse en la ruta; y el Scania Retarder integrado, que mejora la velocidad en descenso evitando el desgaste de los componentes del sistema de frenos.

“Nuestra configuración Scania se adapta también a las necesidades y exigencias del cliente respecto a seguridad, por lo que les brindamos las mejores tecnologías para que puedan operar bajo los estándares más altos del mercado. Además, al garantizar el mejor desempeño en funcionamiento y en seguridad, hay un menor consumo de combustible; lo que se traduce en menores costos operativos, en una mayor disponibilidad mecánica de las unidades y en la reducción de emisión gases contaminantes, contribuyendo a su vez a reducir la huella de carbono”, dijo Carlos Carbajal, ejecutivo comercial de Scania.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)