Scania Perú entrega su primera flota de camiones a gas natural comprimido

Scania Perú entrega su primera flota de camiones a gas natural comprimido

Scania del Perú marca un hito en el mercado peruano de transporte de carga terrestre al realizar la entrega de su primera flota de camiones a gas natural comprimido (GNC). “El gas es un recurso natural que abunda en nuestro país, utilizarlo no solo es más amigable con el medio ambiente, sino que es una fuente de trabajo para más peruanos. La apuesta por combustibles alternativos en reemplazo del diésel demuestra una consciencia por el planeta y nos mantiene a la vanguardia de un cambio basado en eficiencia energética para un transporte más sustentable” señaló Oscar Jaern, su director gerente.

Esta flota de 13 unidades en configuración G410 6×4 del portafolio “green efficiency”, que adquirió el Grupo Servosa, está destinada al transporte de gas para su cliente Lima Gas y cubrirán la ruta Callao – Lurín.  Los vehículos poseen un motor Euro 6 propulsado a GNC que permiten una reducción de costos operativos de hasta 30% por el ahorro en el uso de combustible. 

Dada la naturaleza del trabajo que realizarán, estos vehículos fueron configurados a la medida del cliente y cada uno cuenta con 8 tanques de 118 litros para el almacenamiento del gas.

“Operar con combustibles alternativos nos permite ser rentables y sustentables a la vez reduciendo nuestros costos operativos y cuidando el medio ambiente” señaló José Bazán, gerente general de Servosa. Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte y está presente en Perú desde 1951; a la fecha cuenta con más de 315 colaboradores trabajando en sus sucursales de Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)