Scania ingresa al transporte de concentrado de mineral con venta récord de 249 camiones

Scania ingresa al transporte de concentrado de mineral con venta récord de 249 camiones

Scania marcó un hito en el sector minero al realizar la entrega más importante de los últimos 5 años en el transporte de concentrado de mineral. Se trató de una flota de 249 remolcadores Scania P450 6×4 configurados para las necesidades de sus clientes Servosa y Sol del Pacífico, operadores de transporte en diferentes proyectos mineros del Perú.Las unidades cuentan con motores Euro 5.

“Esta operación representa nuestra incursión por la puerta grande en el transporte de concentrado de mineral”, señaló Oscar Jaern, director gerente de Scania del Perú. “La solución integral que propusimos contempló el mantenimiento en las instalaciones del cliente a cargo de 23 especialistas, tecnología Scania en el propio taller y un remolcador P450 que asegura una carga útil más elevada, el menor consumo de combustible del mercado y menor impacto ambiental, así como un financiamiento directo adaptado a los flujos del cliente”.

“Que Scania cuente con su propia entidad financiera significó un valor agregado muy importante para nosotros pues involucró el acompañamiento integral desde el inicio de la operación, brindándonos flexibilidad y confianza”, comentó Luis Barthé, gerente general de Sol del Pacífico. 

Los vehículos Scania P450 fueron fabricados especialmente para cumplir con las demandas de lograr la máxima capacidad de carga y el mejor rendimiento que exige el sector minero. “Los remolcadores P450 están configurados para tener una carga útil más elevada gracias a la optimización del peso, menor al promedio del mercado, además de brindar una capacidad de arrastre de 52.8 toneladas para su recorrido en las desafiantes rutas del Perú”, resaltó el directivo.

Las soluciones de mantenimiento para esta flota fueron también cruciales para la decisión de los dos operadores mineros. “Para este proyecto planteamos un mantenimiento preventivo en la modalidad flexible por un periodo de 67 meses, sumamente beneficioso para todos”, informó Oscar Jaern. 

José Bazán, gerente general de Servosa, destacó que uno de los factores cruciales para la adquisición de las 120 unidades fue contar con una propuesta integral que les garantizará una atención 24/7, brindándoles mayor disponibilidad mecánica de las unidades, así como la posibilidad de tener una mayor carga útil. 

Ahora bien, la flota de 129 camiones adquirida por Sol del Pacífico fue financiada por Scania Finance a través de un leasing financiero ajustado a la necesidad y flujo de dicho operador. “Que Scania cuente con su propia entidad financiera significó un valor agregado muy importante para nosotros pues involucró el acompañamiento integral desde el inicio de la operación, brindándonos flexibilidad y confianza”, comentó Luis Barthé, gerente general de Sol del Pacífico. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)