Scania entrega 5 unidades P450 para el transporte de concentrados de minerales a Transportes Toñito

Scania entrega 5 unidades P450 para el transporte de concentrados de minerales a Transportes Toñito

Scania refuerza su presencia en el transporte de concentrado de mineral en el país con una nueva entrega de 5 unidades P450 en configuración 6×4 a la empresa Transportes Toñito, vehículos que serán destinados a sus operaciones mineras.

“Con esta entrega, Transportes Toñito renueva su confianza e incrementa su flota Scania dada la buena experiencia con la marca, que le ha generado sustanciales mejoras en lo que respecta a un mejor  rendimiento de operación de primer nivel en carga útil, ahorro en el consumo de combustible de entre 2% y 3%, mejores sistemas de seguridad para los conductores, acompañado todo ello de un financiamiento de la mano de nuestra financiera Scania Finance”, señaló Eduardo Hidalgo, gerente de división de vehículos de Scania Perú.

Las unidades P450 en configuración 6×4, atendiendo las demandas del mercado y los más altos estándares de seguridad, cuentan con sistema ADAS que contempla 3 funciones: control adaptativo de velocidad, sistema avanzado de frenado y alerta de cambio de carril; los cuales le permitirán al conductor establecer una distancia mínima constante entre el camión y el vehículo que va delante, saber maniobrar adecuadamente en casos de emergencia, reconocer cuando una unidad entra en contacto con las líneas de la carretera; y por último, detectar objetos inmóviles en la carretera, generando un frenado automático sin la intervención del conductor. 

“Una buena experiencia te lleva a una nueva compra y eso fue nuestra experiencia con Scania. Decidimos adquirir nuevamente unidades de esta marca pues pudimos comprobar la eficiencia y el óptimo rendimiento de sus unidades, las mismas que responden de la mejor manera a las exigencias que demanda el transporte de concentrado de mineral, además de la nueva tecnología implementada para garantizar el confort y seguridad de nuestros conductores”, indicó José Alarcón, director de Transportes Toñito.

Esta adquisición fue posible gracias al financiamiento de Scania Finance —brazo financiero de la marca—, que le brindó a Transportes Toñito una propuesta personalizada, teniendo en consideración las necesidades del cliente, así como sus operaciones y flujos de caja; obteniendo como resultado un crédito directo como mejor propuesta. Las unidades cumplen con la normativa Euro 5, que disminuye el consumo de combustible, por lo tanto, genera menos contaminación ambiental.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)