
Naviera Tramarsa anunció la compra del Vehículo Submarino Operado Remotamente (ROV), “Cougar”, mediante el cual se otorgará un moderno servicio de tecnología robótica submarina a Savia del Perú, productora petróleo y gas en Talara, Piura.
Según la información difundida por La República, la empresa señaló que este nuevo equipo tiene una capacidad de trabajo en profundidades de hasta 2,000 metros, en comparación con la de los buzos que pueden llegar hasta los 90 metros.
Este nuevo equipo es capaz de realizar ensayos no destructivos en el mar, como medir espesores y potenciales, así como realizar la limpieza de estructuras submarinas, filmaciones con video de alta definición y georeferenciación del fondo marino.
El área de operación de Savia Perú alcanza los 8,6 millones de hectáreas, un activo estratégico y de gran potencial para su crecimiento. Asimismo, a diario produce más de 14,500 barriles equivalentes de petróleo y gas.
Fue fundada en el año 2009 a través de una administración bipartita conformada por Ecopetrol (Colombia) y KNOC (Corea del Sur). Ambas empresas cuentan con una larga y reconocida trayectoria en el sector de hidrocarburos a nivel mundial.
La experiencia y conocimiento de Ecopetrol y KNOC dan lugar al modelo de negocios de Savia Perú, el cual busca la constante innovación y liderazgo en el sector energético.