Nexa Resources S.A. comunicó a sus accionistas en todo el mundo que ha concluido con la actualización de la data de varios importantes proyectos greenfield, dos de ellos situados en Perú.
La minera que opera Cerro Lindo y El Porvenir, además de la fundición Cajamarquilla, afirma que ha concluido y actualizado la información relacionada con tres proyectos mineros: Hilarión y Shalipayco, en Perú, y Caçapava do Sul, en Brasil.
Tito Martins, el director ejecutivo de la compañía, comentó que están muy satisfechos “con los resultados del análisis de estos proyectos”. Según Martins, estos estudios “refuerzan nuestra creencia de que estamos en el camino correcto en la generación de valor para nuestros grupos de interés”.
El proyecto Hilarión (Áncash), a 50 km de la operación Antamina, es un depósito de skarn con súlfidos de zinc, plomo, plata y cobre. El concepto de desarrollo de este proyecto se basa en la explotación subterránea.
Nexa revela que ha dado con un “nuevo objetivo de exploración” luego de seis perforaciones realizadas en 2018. Los trabajos de exploración en el proyecto Hilarión se llevan a cabo en dos sectores: Hilarión y El Padrino.
En tanto que Shalipayco (Pasco), un joint venture entre Nexa Perú y Pan American Silver, es también una potencial operación subterránea polimetálica. La mineralización en Shalipayco está localizada principalmente en la formación Chambará.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)