Sara y Don Lucho, zonas satélites de zinc, plomo y oro para aumentar vida útil de El Porvenir

La operación El Porvenir (Pasco) de la minera Nexa Resources Perú ejecuta sondajes para ampliar la vida útil de la mina. En el segundo trimestre (2T19), la empresa ha ejecutado en el yacimiento 11,289 metros de perforación infill y 13,294 metros de exploración mineral, alcanzando un total de 25,812 y 21,313 metros, respectivamente, entre enero y junio.

“Los objetivos fueron la delimitación de cuerpos mineralizados conocidos, así como la profundización y extensión lateral de las zonas mineralizadas”, explica la empresa. “Los targets de perforación principales fueron las zonas satélites de Sara y Don Lucho, donde se confirmó mineralización de zinc, plomo y oro, con potencial para expansión”.

En el 2T19, aumentó la producción de finos de zinc (+2%) frente al mismo periodo de 2018, por las mayores leyes de cabeza del zinc en El Porvenir y, según el plan de minado y la continua mejora en la estabilidad operacional, se espera que la producción de zinc aumente en los próximos trimestres.

Como parte de su estrategia, Nexa continúa con los esfuerzos para incrementar los recursos y reservas minerales, apuntando a alcanzar una vida de mina consolidada de 12 años para sus operaciones actuales.

Nexa Resources Perú es parte del segmento de metales y minería de Votorantim S.A., una empresa privada diversificada y global. Nexa Perú mantiene en la actualidad 3 unidades mineras polimetálicas subterráneas en operación, Cerro Lindo (Ica), El Porvenir (Pasco) y Atacocha (Pasco). Asimismo, cuenta con un portafolio de proyectos greenfield cupríferos y polimetálicos con exploración avanzada.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)