
Sandvik Mining and Rock Solutions afirma que su nueva tecnología permite en estos momentos operar una flota completamente autónoma de múltiples equipos de perforación Leopard ™ DI650i desde una sala de control remota con el lanzamiento de AutoMine® Surface Drilling AutoCycle.
Las capacidades de AutoCycle amplían el ciclo de perforación automatizado iDrill con desplazamiento autónomo de pozo a pozo, planificación de rutas, detección de obstáculos y geovallas.
“Con la creciente demanda de automatización de perforación de superficie, hemos desarrollado junto con clientes clave nuestras nuevas capacidades AutoCycle para permitir una operación de flota totalmente autónoma durante el ciclo de perforación”, dijo David Hallett, vicepresidente de automatización de Sandvik Mining and Rock Solutions.
El ciclo de perforación automatizado Leopard ™ DI650i iDrill cubre todos los pasos, desde el posicionamiento de la pluma, la perforación y el manejo de la tubería hasta el acabado del orificio, y garantiza orificios perforados consistentes de alta calidad.
“Estas capacidades incluyen desplazamiento de pozo a pozo sin la participación del operador para la perforación autónoma continua a través de todo el patrón”, añadió Hallett. “Desde una sala de control, un operador puede supervisar la operación autónoma de múltiples equipos de perforación de superficie de forma remota, mejorando la seguridad operativa y aumentando la productividad y la utilización de la flota”.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)