Sandvik potencia entrenamiento de operadores con su Entrenador Digital–LH

Sandvik potencia entrenamiento de operadores con su Entrenador Digital–LH

Sandvik ha construido un nuevo simulador para el entrenamiento de cargadores de la familia Toro denominado Entrenador digital–LH, que logra que las sesiones de capacitación beneficien a los operadores, les ayudan a evitar daños innecesarios al equipo y les enseña cómo utilizar la máquina de la manera más eficiente.

El simulador también aumenta la utilización real del equipo y la disponibilidad para una operación productiva. Y es que uno de los principales beneficios del entrenamiento con el simulador es que la práctica puede iniciarse mucho antes de que el equipo real llegue al sitio. Por lo tanto, cuando el cargador está listo para el desbroce, el operador ya ha tenido la oportunidad de familiarizarse con la nueva cargadora.

El Entrenador Digital–LH permite simular situaciones inesperadas, y practicar respuestas oportunas y correctas a los mensajes de falla y alarma. También, ayuda al operador a tomar medidas rápidas y correctas en la vida real, disminuyendo el daño potencial y el riesgo de pérdida de producción.

Para garantizar una ergonomía y comodidad superiores, el Entrenador Digital–LH cuenta con los mismos controles y elementos que los de las cargadoras Toro LH517i y Toro LH621i. El compartimento del operador está montado sobre una plataforma de base móvil, lo que da como resultado una sensación auténtica de conducir un cargador. Mientras que una barra de sonido simula el sonido del motor y otras funciones centrales del equipo y, para simular el entorno de la mina, el Entrenador Digital – LH está equipado con pantallas HD que brindan una vista 3D del área de trabajo.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)