Sandvik espera un mercado más grande para equipos de minería impulsados por baterías en dos o tres años

Sandvik espera un mercado más grande para equipos de minería impulsados por baterías en dos o tres años

Sandvik espera que el mercado de equipos de minería subterránea eléctricos de batería alcance una velocidad más alta en dos o tres años, ya que las empresas mineras intentan reducir las emisiones y reducir los costos.

Con un auge de la electrificación que se avecina, Sandvik, cuyos competidores incluyen a Epiroc y Caterpillar, podría vender más equipos de minería subterránea eléctricos que diesel en diez años, dijo su jefe de negocios de minería, refirió la agencia Reuters al respecto.

Aunque Sandvik tiene unos 30 cargadores y camiones eléctricos de batería en la producción de minas subterráneas, que según dice es más que cualquier competidor, estos representan menos del 0,5% de su flota total de cargadores y camiones.

Pero aunque el mercado aún es limitado, está ganando ritmo, dijo Henrik Ager, director de Sandvik Mining and Rock Solutions.

«En los últimos dos años hemos pasado de pensar que la electrificación podría convertirse en un gran cambio tecnológico a estar seguros de que es hacia donde nos dirigimos», dijo.

Alrededor del 60% del consumo de energía de una mina subterránea es para infraestructura, que está principalmente electrificada, pero los cargadores y camiones, que transportan hasta 65 toneladas de roca, aún funcionan con diesel.

Ager manifestó que se debe probar completamente que las máquinas eléctricas funcionan en las minas y se deben discutir en todas las adquisiciones en dos o tres años.

El banco de inversión UBS dijo que la electrificación traerá menores emisiones y ahorros para las empresas mineras.

La firma sueca, cuyo equipo utiliza baterías recargables de iones de litio, espera ofrecer una gama completa de cargadores eléctricos subterráneos y camiones de transporte para 2022.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)