San Rafael: Minsur dona 55 camas hospitalarias para hospital en Juliaca

San Rafael: Minsur dona 55 camas hospitalarias para hospital en Juliaca

La unidad minera productora de estaño San Rafael, de la empresa Minsur, donó 55 camas hospitalarias que permitirán mejorar considerablemente la atención médica del hospital Carlos Monge Medrano, en la ciudad de Juliaca, región Puno, y de otros establecimientos de salud de la provincia San Román. Además, firmó convenio para la construcción de un horno crematorio que se ubicará en la beneficencia de Juliaca.

“Minsur ha asumido un compromiso activo con la región para luchar frontalmente contra el Covid-19”, señaló la empresa que en la zona de Antauta, por ejemplo, está concluyendo las obras de mejoramiento y equipamiento del centro de salud y del centro de aislamiento temporal, así como la entrega de pruebas serológicas y la contratación de profesionales de salud, entre otras acciones.

Por su lado, el representante de la red de salud de San Román agradeció y destacó el rol que está cumpliendo Minsur en Puno. “Es una de las pocas empresas privadas que demuestra responsabilidad y compromiso con la región y en su ámbito local”, afirmó.

San Rafael es la principal mina productora de estaño en Sudamérica y la cuarta a nivel mundial. Está ubicada en la región Puno. Desde 1977 opera como Minsur S.A. y hoy produce cerca del 10% de estaño en el planeta.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)