San Martín espera cerrar contratos con La Zanja y Tantahuatay, Las bambas, Pucamarca y Unacem

San Martín espera cerrar contratos con La Zanja y Tantahuatay, Las bambas, Pucamarca y Unacem

San Martín Contratistas Generales S.A., según su reciente reporte de sus estados financieros enviados a la Superintendencia del Mercado de Valores y a la Bolsa de Valores de Lima, indica que trabaja en el cierre de contratos por servicios mineros para La Zanja y Tantahuatay (S/265 millones), operadas por Buenaventura; con Las Bambas (S/4.3 millones) de MMG y en la renovación de contrato con la cementera Unacem (S/350 millones). Ahora bien, también espera concluir las negociaciones de un proyecto de construcción por S/6.1 millones para la mina de oro Pucamarca, de Minsur.

La venta consolidada de San Martín Contratistas Generales S.A. asciende a S/. 910 millones al cierre del tercer trimestre del 2018, lo cual representa un incremento del 41% con respecto al año anterior, debido principalmente al crecimiento en ventas de operación minera.

Una de las fortalezas de la compañía es su backlog, el cual está soportado por los contratos firmados y en ejecución.

Al tercer trimestre 2018, San Martín alcanza un backlog de S/ 1,221 millones, un 14% menor con respecto al año anterior. Sin embargo, existen contratos adjudicados en proceso de firma por S/ 625.8 millones. En el tercer trimestre, San Martín se adjudicó el proyecto “Movimiento de tierras en Mina5 Desarrollo Shougang Hierro Perú S.A.A.” por S/. 305 millones.

Una de las fortalezas de la compañía es su backlog, el cual está soportado por los contratos firmados y en ejecución. Los contratos de servicio minero son contratos que se caracterizan por su tiempo de duración, el cual está entre 3 y 5 años. Estos contratos contribuyen de manera importante al backlog de San Martín, mientras que los contratos de construcción son contratos de menor tiempo que se ejecutan entre 6 y 12 meses en promedio.

A setiembre, la división de minería de San Martín registra un crecimiento del 63% en la venta con respecto al mismo período del año anterior, debido principalmente a la mayor explotación de minerales en los proyectos de minado.

San Martín Contratistas Generales S.A. es una de las empresas líder en servicio de explotación minera. Empresa peruana con más de 27 años de experiencia en el país. Es una de las cinco empresas más grandes del sector construcción en el Perú en términos de ventas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)