San Martín Contratistas Generales se acogió a la suspensión perfecta de labores

San Martín Contratistas Generales se acogió a la suspensión perfecta de labores

San Martín Contratistas Generales se acogió al Decreto de Urgencia 038-2020, a través de la cual aplica la suspensión perfecta de labores, que entró en vigencia desde el 15 de abril.

“Esta medida es aplicada al personal que, por la naturaleza de sus actividades, no puede acceder al trabajo remoto, ni se le puede otorgar licencia con goce de haber, debido a la afectación económica anteriormente señalada, que impide a San Martín percibir ingresos”, explicó la empresa en un comunicado en su web.

El 16 de marzo el Gobierno emitió el Decreto Supremo 044-2020-PCM con el fin de frenar la propagación del Covid-19, que ha paralizado la economía global y también la peruana. Este fue acatado por San Martín, procediendo así, con la paralización total de operaciones.

Posterior a ello, el Gobierno aplazó el estado de emergencia hasta el 12 de abril, seguido de una nueva extensión hasta el 26 del mismo mes. 

Las operaciones de sus clientes están paralizadas. San Martín alega haber tomado esta decisión “con la intención de preservar los puestos de trabajo que la empresa genera”.

“San Martín es consciente de la situación que hoy afrontan millones de familias a nivel nacional y toma esta decisión únicamente por la difícil coyuntura actual”, añadieron.

En octubre del año pasado, San Martín Contratistas Generales reveló que se adjudicó un contrato de prestación de servicios con Shougang Hierro Perú por US$ 520 millones, que se extiende hasta diciembre del 2023.

Debido a la pandemia de Covid-19, las mineras en el Perú están detenidas.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)