San Martín Contratistas Generales renueva millonario contrato con Unacem hasta el 2023

San Martín Contratistas Generales renueva millonario contrato con Unacem hasta el 2023

San Martín Contratistas Generales informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que ha sido favorecido con el “Contrato de Locación de Servicios de Desarrollo, Exploración Minera y otros servicios afines” para el período 2019-2023 con Unión Andina de Cementos (Unacem)

Anteriormente, San Martín Contratistas Generales, según su reporte de sus estados financiero,  indicó que trabaja en el cierre de contratos por servicios mineros para La Zanja y Tantahuatay (S/265 millones), operadas por Buenaventura; con Las Bambas (S/4.3 millones) de MMG y en la renovación de contrato con la cementera Unacem (S/350 millones). Ahora bien, también espera concluir las negociaciones de un proyecto de construcción por S/6.1 millones para la mina de oro Pucamarca, de Minsur.

La venta consolidada de San Martín Contratistas Generales S.A. asciende a S/. 910 millones al cierre del tercer trimestre del 2018, lo cual representa un incremento del 41% con respecto al año anterior, debido principalmente al crecimiento en ventas de operación minera.

Al tercer trimestre 2018 el backlog cierra en S/ 1,221 millones, un 14% menor con respecto al año anterior. Sin embargo, existen contratos adjudicados en proceso de firma por S/ 625.8 millones. En el tercer trimestre, San Martín se adjudicó el proyecto “Movimiento de tierras en Mina5 Desarrollo Shougang Hierro Perú S.A.A.” por S/. 305 millones.

San Martín Contratistas Generales S.A. es una de las empresas líder en servicio de explotación minera. Empresa peruana con más de 27 años de experiencia en el país. Es una de las cinco empresas más grandes del sector construcción en el Perú en términos de ventas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)