
Scania del Perú realizó una importante entrega de 43 unidades de Scania Heavy Tipper G500 a la empresa San Martín Contratistas Generales para sus operaciones en la minera El Brocal, perteneciente al grupo Buenaventura.
“Scania no solo es una comercializadora de vehículos, es una compañía que busca satisfacer las necesidades de los clientes en términos de producto, servicio post venta y financiamiento. Este último fue un factor clave para que nuestro cliente San Martín, una vez más, eligiera a Scania del Perú como su socio estratégico”, señaló Juan Carlos Pon, gerente de la División de Ventas de Scania del Perú.
Estos vehículos logran incrementar hasta en un 25% la carga útil del vehículo y reducir en un 15% el costo por tonelada movida sin perjudicar la disponibilidad mecánica, el tiempo de ciclo, ni costos de mantenimiento y reparación; serán usados para el trabajo de movimiento de tierras.
Los Heavy Tipper G500, de 44 toneladas de carga útil, están equipados con un motor Scania XPI de la nueva generación la marca, con una potencia de 500 HP y con tecnología Euro5.
Scania brindó una oportunidad financiera a través de la modalidad de leasing operativo que jugó un rol importante para la compra. Con esta entrega, Scania consolida su relación de socios estratégicos con San Martín; el 100% de unidades con las que San Martín opera son de la marca Scania.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)