Salgan del negocio del carbón y reemplacen al CEO: un fondo de inversión presiona a Teck Resources

Salgan del negocio del carbón y reemplacen al CEO: un fondo de inversión presiona a Teck Resources

Teck Resources ha sido blanco de un fondo de inversión, accionista suyo, que está presionando para desinvertir en energía y carbón, concentrarse solo en metales y reemplazar a su director ejecutivo Don Lindsay.

Tribeca Investment Partners dijo a la agencia Bloomberg que hacer esos cambios mejoraría las credenciales ambientales de Teck y podría llevar a una ganancia seis veces mayor en las acciones durante el próximo año.

«Ha habido una baja de calificación constante de la compañía en comparación con sus pares en los últimos cinco años y si continúan sin hacer nada, solo pueden ver que eso continúe», dijo Ben Cleary, socio del fondo australiano Tribeca, citando revisiones en los rivales de Teck, Rio Tinto Group y BHP Group como ejemplos de un mejor camino a seguir.

Un portavoz de Teck, con sede en Vancouver, dijo que la compañía no ha recibido la carta. «Sin embargo, puedo señalar que Don recibió el 98% de los votos a favor de la designación en nuestra reciente junta general de accionistas», dijo por teléfono Doug Brown, director de asuntos públicos. de la minera a Bloomberg.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)