Salares Norte: FLSmidth vende tres paquetes de sistemas para proyecto de Gold Fields

Salares Norte: FLSmidth vende tres paquetes de sistemas para proyecto de Gold Fields

FLSmidth confirma la venta de tres paquetes de sistemas para el proyecto Salares Norte de Gold Fields Limited en Chile. El gran proyecto de la línea de producto Downstream Gold contiene tres islas de proceso completas: un Merryl Crowe, un circuito de elución AARL y una refinería. La planta procesará dos millones de toneladas de mineral al año y se espera que produzca 2.3 millones de onzas de plata y 286,000 onzas de oro anualmente.

Jorge Carvajal, director de Ventas de Proyectos, señaló que “estas órdenes son el resultado de un trabajo bien realizado y de la estrecha colaboración entre el equipo regional de FLSmidth y la industria”. 

Los sistemas de FLSmidth fueron escogidos por la particularidades de esta mina de oro ubicada en la región de Atacama, en el norte de Chile, a 4.500 msnm, lo que exigía que los sistemas fueran lo más automatizados posible con la opción de monitorearlos de forma remota. 

“Este contrato es digno de destacar dada la escasa existencia de nuevos proyectos de oro y plata en Sudamérica durante los últimos años”, comunica la empresa. “El suministro de una parte importante del flowsheet fortalece a FLSmidth como referente importante en la minería de oro”. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)