Roque Benavides: «Todos los peruanos tenemos que hacer un mea culpa; quien no lo haga es un soberbio»

Roque Benavides: «Todos los peruanos tenemos que hacer un mea culpa; quien no lo haga es un soberbio»

El expresidente de la Confiep y presidente de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, se pronunció respecto a la deliberación pública que hará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre las actas observadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). «Nadie pone en tela de juicio la idoneidad de las instituciones. Que se transmita en forma pública es lo más transparente», manifestó a Radio Nacional.

«No cabe la menor duda que todos los peruanos debemos hacer un mea culpa en esta situación. ¿Y el 95 % del sistema de salud no debería también hacer una autocrítica? Quien diga que no tiene que hacer una autocrítica es un soberbio», manifestó Benavides Ganoza.

«El mal manejo de la pandemia ha sido terrible, no hay suficientes camas UCI, eso genera mucha frustración y hay gente que por la impotencia piensa que se tiene que cambiar todo. El otro gran problema que tenemos es que la descentralización no ha funcionado», aseveró Benavides en Radio Nacional. En otro momento indicó que «el Perú, desde el punto de vista de competitividad, está entre los países que más impuestos pagan, nuestro país está al nivel de Australia y Canadá en el término de competitividad tributaria».

Por otro lado, opinó sobre las declaraciones de la candidata Keiko Fujimori, quien indicó que habría «indicios de un fraude en mesa» en el último proceso electoral. «Yo no hubiese mencionado la palabra fraude, se puede pedir que se revisen las actas, pero de allí a hablar de fraude es un exceso y no lo comparto», sostuvo.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)