Roque Benavides: «Quisiera que ya designaran a los ministros, lo que vemos es poca decisión hasta ahora»

Roque Benavides: «Quisiera que ya designaran a los ministros, lo que vemos es poca decisión hasta ahora»

Roque Benavides, presidente de directorio de Compañía de Minas Buenaventura y expresidente de la Confiep, hizo un llamado al presidente electo Pedro Castillo para que anuncie los nombres de quienes conformarán el nuevo gabinete ministerial.

“Yo quisiera que ya designaran a los ministros, lo que vemos es poca decisión hasta ahora. Definitivamente ha sido un proceso difícil tener un presidente electo. Una vez elegido, yo creo que el señor Castillo tiene que abocarse a nombrar a sus ministros y dar los mensajes adecuados para generar la confianza en todos los peruanos”, declaró en el medio Exitosa.

Consultado sobre el respaldo del empresariado, Roque Benavides dijo que “lo que sí puedo asegurar es que los empresarios del Perú y en particular, el que habla, está comprometido absolutamente con el desarrollo del país”.

Antes, en su cuenta en Twitter, Benavides Ganoza sostuvo: “El profesor Pedro Castillo le corresponde ser nuestro Presidente a partir del 28 de julio. Hay que desear que su gestión contribuya a la unión y el respeto entre peruanos. Debemos trabajar para superar la crisis sanitaria, reactivar la economía y generar gobernabilidad”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)