Roque Benavides: No culpemos a la minería de las malas elecciones de autoridades de los ciudadanos

Roque Benavides: No culpemos a la minería de las malas elecciones de autoridades de los ciudadanos

El presidente del directorio de Compañía Buenaventura, Roque Benavides, criticó la mala elección de autoridades, responsables de no generar un mejor uso de los recursos mineros en pro del desarrollo del sector y del Estado, de los ciudadanos. 

Benavides, en declaraciones al medio Exitosa, señaló dijo: “Se da el caso de que se generan recursos y que son mal distribuidos, tenemos que buscar que se generen esas eficiencias a nivel del Estado”. “No le echemos la culpa a la industria minera de algo que es responsabilidad de los peruanos cuando elegimos a nuestras autoridades, en eso tenemos que ser muy cautos”, agregó.

En referencia al canon minero, un aporte tributario de las mineras equivalente al 50% del impuesto a la renta que se redistribuye a las regiones, dijo que “la gente no perciba que ese canon le genera mayor bienestar es porque las autoridades que nosotros elegimos no son capaces de generar ese bienestar que tanto necesitamos”.

Asimismo, manifestó que una forma de lograr menos conflictos entre empresas mineras y comunidades regionales sería, precisamente,invertir mejor los recursos generados por las empresas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)