Roque Benavides: «La licencia social sirvió para que algunas personas crean que tienen derecho a veto a algunos proyectos»

Roque Benavides: «La licencia social sirvió para que algunas personas crean que tienen derecho a veto a algunos proyectos»

Roque Benavides Ganoza, el magnate minero y presidente de directorio del Compañía de Minas Buenaventura, refirió que en la reunión que tuvo con el ministro de Energía y Minas Iván Merino, este no pudo definir qué es la “rentabilidad social”. “Creo que así como la licencia social, la licencia es algo muy concreto y lo da una autoridad, y lo social es algo muy ambiguo”, sostuvo Benavides.

En una entrevista concedida al diario Gestión, manifestó que el término licencia social “sirvió para que algunas personas crean que tienen derecho a veto a algunos proyectos, especialmente en minería”. Y añadió: “Creo que tenemos que hablar de rentabilidad social a nivel del Perú y no solo de la minería”.

El ejecutivo reveló que no fue su intención “contradecirle” sino ratificarle que las empresas mineras ya tienen un impacto social con obras que ejecutan en sus zonas de influencia y al mismo tiempo dinamizan las economías.

En la reunión que sostuvo con el ministro Merino, este le dijo a Benavides lo siguiente: “Quiero que sepa que no somos antimineros”, y a continuación agregó: “Nosotros queremos coordinar sin ONG, nosotros no trabajamos a través de las ONG”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)