Roque Benavides: «Este gabinete debe tener como prioridad la promoción de la industria privada»

Roque Benavides: «Este gabinete debe tener como prioridad la promoción de la industria privada»

El actual gabinete ministerial, liderado por el flamante ministro Walter Martos, debería concentrarse en respaldar al sector privado, que será un aliado estratégico para afrontar la depresión económica generada por la pandemia del covid-19.

Así lo refirió Roque Benavides, presidente de Compañía de Minas Buenaventura y expresidente de Confiep, quien participó en el Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), junto a un grupo de especialistas quienes brindaron salidas para recuperar nuestra economía.

«Este gabinete debe tener como prioridad la promoción de la industria privada. Y cuando hablamos del sector privado estamos hablando de microempresas, la pequeña empresa y la mediana empresas, no solo de la gran empresa», remarcó.

El líder empresarial señaló que una de las alternativas viable será mirar  la cartera de proyectos mineros del país, valorizada en más de US$50,000 millones, especialmente los que se encuentran cerca de la etapa de construcción, que generarían miles de puestos trabajo. «No estoy de acuerdo con la dicotomía entre salud y economía. Estoy convencido que la salud es prioritaria, pero eso no quiere decir que descuidemos la economía», afirmó.

«Es indispensable sacar adelante los proyectos mineros, hay que convocar a la gente de Cocachacra y del Valle del Tambo y sacar adelante Tía María y para ello se necesita la participación del Estado», apuntó. También acotó poner atención en el sector construcción.

Añadió que la reactivación debe ser liderada por la inversión privada y pública. «Es importante que el Estado impulse sus proyectos, y se hagan más asociaciones público-privadas», dijo Benavides Ganoza. «Pero la ineficiencia del Estado está reflejada en los acuerdos gobierno a gobierno, que demuestra que el Gobierno no puede sacar las obras».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)