Roque Benavides: «Es evidente que el Gobierno no tiene confianza en el sector privado»

Roque Benavides: «Es evidente que el Gobierno no tiene confianza en el sector privado»

El expresidente de Confiep Roque Benavides afirmó que hay un sesgo antiempresa dentro del Ejecutivo. “Es evidente que (el Gobierno) no tiene confianza en el sector privado. No hay un gesto hacia el sector privado. El primer ministro logró su ratificación en el Congreso y no ha habido una palabra para el sector privado. Hay un claro sesgo antiempresa privada y los resultados lo demuestran”, dijo en  el programa televisivo Agenda Política.

Para Benavides, el presidente del Consejo de Ministros “es un hombre que evidentemente no cree en el sector privado, no cree en las fuerzas de la economía”. El empresario sugirió interpelar al ministro de Salud, Víctor Zamora, al premier Vicente Zeballos y a la ministra de Economía, María Antonieta Alva. 

A su juicio, la ministra de Economía “está sola”, pese a que realiza esfuerzos por reactivar la economía: “La ministra de Economía hace mucho esfuerzo, pero pareciera estar muy solitaria en el gabinete con gente que tiene otras ideologías”.

El también presidente de directorio de Compañía Minera Buenaventura, según se constata en la Superintendencia del Mercado de Valores, subrayó que no estamos en recesión económica sino en una depresión y que el Ejecutivo necesita un “gabinete de crisis”. Además cuestionó los cobros que realizan algunas clínicas a los pacientes que padecen COVID-19. “ No puedo estar de acuerdo con el abuso cuando se trata de la salud de las personas por supuesto si es que hay algo condenable hay que condenarlo”, dijo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)