Roque Benavides a Bloomberg: Propuestas radicales de un gobierno «terrible» no prosperarán

Roque Benavides a Bloomberg: Propuestas radicales de un gobierno «terrible» no prosperarán

Buenaventura, unos de los mayores productores polimetálicos de metales del Perú y que cotiza en Bolsa de Valores de Nueva York, sigue adelante con las inversiones, apostando a que las propuestas radicales de un gobierno «terrible» no prosperarán, dijo Roque Benavides, presidente de directorio de la minera

El presidente peruano, Pedro Castillo, carece de apoyo para impulsar una reforma constitucional, mientras que los acuerdos de libre comercio protegen a las minas de las propuestas de nacionalización, dijo Benavides, de 67 años, en una entrevista el viernes desde su oficina de Lima con la agencia Bloomberg.

Perú, el segundo proveedor mundial de cobre y zinc y uno de los principales productores de plata y oro, se ha visto sacudido por una serie de protestas comunitarias y disturbios por el costo de vida, lo que ha exacerbado las tensiones que enfrenta el presidente, un exactivista rural de un partido marxista. 

Si bien Benavides Ganoza acusa a Castillo de fomentar las confrontaciones, dijo que Perú puede salir de su agitación política, marcada por cuatro reformas en el gabinete en nueve meses, a través de reformas de partidos y campañas.

«No he visto un gobierno tan inestable como este en mi vida», dijo. Aún así, cuando se le preguntó si Perú es una buena inversión en este momento dado todo el malestar, dijo: «Para Roque Benavides, sí».

Perú sigue siendo atractivo a pesar de su descenso en el ranking de competitividad, dijo Benavides. «Tenemos que enderezar todas estas diferencias que podamos tener, pero Perú sigue siendo un país que ofrece muchas oportunidades», dijo. «Estoy aquí y me quedaré aquí».

Una propuesta para redactar una nueva constitución tiene un 20% de posibilidades de suceder, dijo Benavides. Consultado sobre la idea de aumentar los impuestos a la minería para financiar medidas para suavizar el golpe de la inflación, dijo: «El gobierno no puede gastar todo el dinero que ya recauda, ​​entonces, ¿por qué aumentar los impuestos?».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)