Rolls-Royce avizora aviones eléctricos en un lapso de tres a cinco años

Rolls-Royce avizora aviones eléctricos en un lapso de tres a cinco años

Rolls-Royce Holdings Plc, el conocido fabricante de motores que impulsa jets de Airbus SE y Boeing Co., planea un avión pequeño totalmente eléctrico en un lapso de tres a cinco años, dijo un alto ejecutivo a la agencia Bloomberg.

La primera aplicación comercial de P-Volt, un sistema eléctrico de batería desarrollado por Rolls-Royce, tendrá alrededor de 600 kilovatios hora de energía, lo que permitirá vuelos de hasta 148 kilómetros para seis a ocho personas, dijo Rob Watson, presidente de la división eléctrica de la compañía, en una entrevista en Singapur el lunes. 

Ese rango seguirá ampliándose con una mejor tecnología de batería, y eventualmente podrá volar hasta 400 kilómetros en la década de 2030, dijo Watson, con sede en Londres, que asistirá al Salón Aeronáutico de Singapur esta semana.

“Confiamos en la tecnología. Ahora necesitamos escalarla para que pueda tener una influencia económica significativa”, dijo Watson, quien fue ascendido a un rol ejecutivo este año. “Creo que ahí es donde se ve que la movilidad aérea urbana y la movilidad aérea regional, aviones con 8-18 asientos, serían una posibilidad real en los próximos tres a cinco años”.

Rolls-Royce se encuentra actualmente en conversaciones con proveedores de celdas de batería a medida que se acerca a la etapa crucial de certificación, dijo Watson. Si bien Rolls-Royce diseñará y ensamblará los paquetes, no fabricará celdas de batería.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)