
No es una percepción sino un hecho contrastable: la minería ilegal ha causado daños inmensos a la Amazonía peruana y un astronauta de la NASA, desde el espacio, ha captado unas imágenes espectaculares (y que entristecen) del mal que causan en gran parte de la región de Madre de Dios. Las imágenes fueron captadas por un astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Según explicó la agencia espacial estadounidense, según la BBC, desde donde extraemos la noticia, que los «ríos de oro» capturados en las imágenes muestran los pozos que excavados para la minería ilegal, que aparecen como cientos de cuencas llenas de agua, donde se ha eliminado la vegetación, rodeadas de barro.
La agencia explicó que las condiciones meteorológicas habían favorecido la captura de las fotografías, dado que los pozos, generalmente ocultos a la vista, estaban iluminados por luz solar.
Las fotos fueron tomadas por un astronauta de la Estación Espacial Internacional en diciembre y desde su publicación este jueves se volvieron virales en diferentes redes sociales.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)