
Rio2 Limited ha seleccionado a la empresa peruana Stracon como contratista de servicios de minería para el proyecto aurífero Fenix Gold, en Chile, y ahora trabajarán en los próximos meses para seguir optimizando los aspectos mineros y de construcción civil del proyecto, y concluir la documentación contractual. De este modo, Stracon se afianza como su principal contratista minero.
Alex Black, presidente de Rio2, comentó que «el equipo de gerencia de Rio2 se complace en poder trabajar una vez más con Stracon, esta vez en Chile, y nos entusiasma optimizar aún más la solución de minado y construcción para el Proyecto y concluir la documentación del contrato en preparación para el programa de trabajo del próximo año».
El alcance del contrato de servicios mineros incluirá la extracción de mineral a razón de 7.3 millones de toneladas por año (20.000 toneladas por día), la extracción de desechos, la perforación, voladura, acarreo, el suministro de personal de explotación y equipo minero, la supervisión y la gestión, la supresión del polvo y el mantenimiento de carreteras.
«El proyecto se gestionará por medio de un acuerdo de alianza colaborativa, un marco de trabajo que ha sido utilizado con éxito durante los últimos 10 años con diversos proyectos de Stracon en Latinoamérica», dijo Steve Dixon, CEO de Stracon.
El contrato también incluye el transporte de agua desde Copiapó hasta el emplazamiento de la mina y el mantenimiento de toda la flota móvil, entre otros detalles que comunica Rio2 Limited y que, no obstante, evita revelar el monto.
Junto con Stracon, el equipo de gestión de Rio2 colaboró en la construcción de las minas de oro La Arena y Shahuindo en Perú. Rio2 Limted era antes Rio Alto Mining Limited.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)