Rio2 obtiene derecho de superficie para operación del proyecto Fenix Gold

Rio2 obtiene derecho de superficie para operación del proyecto Fenix Gold

Rio2 Limited ha alcanzado otro hito para el desarrollo de su proyecto Fenix Gold en Chile al recibir derechos provisorios de servidumbre para las tierras propiedad del gobierno. Los derechos de servidumbre cubren 843 hectáreas de superficie necesarios para la construcción y operación de la mina Fenix Gold.

Esto constituye un logro importante para el proyecto Fenix Gold y para Fenix Gold Limitada, la subsidiaria chilena de Rio2, puesto que ahora cuenta con libre acceso a la superficie necesaria para todas las instalaciones e infraestructuras de mina, lo que es un elemento clave para la obtención de permisos necesarios para la construcción y operación del plan minero, explicó la empresa.

Con respecto a las fechas de desarrollo del proyecto Fenix Gold, la compañía planifica que la etapa de preconstrucción y requerimiento de maquinaria principal comenzará el segundo semestre de 2021 y la primera producción de oro, el segundo semestre de 2022. 

Rio2 es una compañía enfocada en el desarrollo y operaciones mineras que cuenta con un equipo que tiene habilidades técnicas comprobadas, así como un exitoso historial en el mercado de capitales. Rio2 se enfoca en llevar su proyecto Fenix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)