Rio2 Limited fortalece su equipo para el futuro desarrollo de Fenix Gold

Rio2 Limited fortalece su equipo para el futuro desarrollo de Fenix Gold

Rio2 Limited, que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), ha efectuado dos contrataciones claves para la dirección de su proyecto de oro Fenix Gold, en Chile, mientras progresa la etapa de revisión de su Evaluación de Impacto Ambiental y proceso de aprobación y se prepara para la etapa de construcción, planeada para el cuarto trimestre de 2021. Las nuevas adiciones al equipo son Flavio Fuentes Olivares como gerente de Permisos y Legal y Edgardo Briones Landauro como gerente de Construcción.

“Desde sus inicios, Rio2 se ha enfocado en crear el mejor equipo multidisciplinario de gerencia minera en América Latina —dijo Alex Black, presidente de la empresa, comenta— con el fin de avanzar nuestro negocio en la región, y la incorporación de Flavio y Edgardo constituirá la piedra angular de nuestras actividades en Chile mientras llevamos el proyecto Fenix Gold a las fases de evaluación del EIA y de construcción. Durante los próximos 12 a 18 meses, Rio2 continuará expandiendo su equipo en Chile y fortaleciendo su plataforma en el país. El equipo que estamos formando se adaptará a la cultura, valores y mentalidad operacional de Rio2 y formará la base para el éxito de nuestro negocio en el país”.

Flavio Fuentes es un abogado con más de 20 años de experiencia minera en las áreas de operación, construcción y exploración. Cuenta con una vasta experiencia en las áreas de asesoría legal, gestión de permisos, sustentabilidad y cumplimiento con un número de compañías chilenas e internacionales, entre las que se incluyen Minera Pampa Camarones, Minera Santo Domingo, Kinross Gold Corporation, Compañía Minera Casale, Compañía Minera Collahuasi, Barrick Gold Corporation, Compañía Minera Zaldívar, Compañía Minera Aldebarán (Cerro Casale) y Compañía Minera Mantos de Oro. 

Edgardo Briones es un ingeniero civil con más de 20 años de experiencia en minería en las áreas de ingeniería y construcción de proyectos tanto nuevos como de reacondicionamiento, y ha asumido roles tales como gerente de construcción, superintendente de construcción, y gerente de proyecto para numerosas compañías, como Shahuindo SAC, Minsur SA, Compañía de Minas Buenaventura SA, Compañía Minera San Simón, Buenaventura Ingenieros SA y Heap Leaching Consulting SA.  Rio2 se enfoca en llevar su proyecto Fenix Gold en Chile a la producción en el menor tiempo posible basado en una estrategia de desarrollo por etapas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)