Rio2 Limited contrata a Scotiabank como asesor financiero para su proyecto Fenix Gold

Rio2 Limited contrata a Scotiabank como asesor financiero para su proyecto Fenix Gold

Rio2 Limited, que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima, ha dado otro paso clave para el desarrollo de su proyecto Fenix Gold en Chile al contratar a Scotiabank para que actué como su asesor financiero durante el proceso de evaluación de opciones de financiamiento para el desarrollo de su futura mina de oro.

«Estamos ejecutando nuestra estrategia de financiamiento y reteniendo a Scotiabank para evaluar distintos productos y estructuras de financiamiento tanto tradicionales como alternativas. Durante los próximos meses continuaremos trabajando para asegurar un paquete de financiamiento que lleve nuestro Proyecto Fenix Gold a la fase de construcción durante el segundo semestre de 2021», expresó Jose Luis Martinez, vicepresidente ejecutivo y CSO.

En preparación para la construcción, Rio2 está completando en la actualidad la ingeniería de detalle para el proyecto basándose en el estudio de prefactibilidad completado por la compañía en agosto de 2019. 

El estudio contempla la extracción de 20,000 toneladas de mineral por día. Para maximizar el flujo de caja, el mineral de alta ley se colocará en la pila de lixiviación durante los 13 años iniciales de producción y el mineral de baja ley se acopiará para lixiviación en los siguientes 3 años de producción, lo que dará una vida útil total de la mina de 16 años. 

La producción anual promedio de oro durante los primeros 13 años será de 93,000 onzas y 50,000 onzas durante los últimos 3 años de producción, esto a medida que el mineral apilado es chancado y lixiviado. La producción total de oro por vida de mina se estima será 1.37 millones onzas con un AISC estimado de US$$997 por onza.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)