Rio Tinto lanza etiqueta de sostenibilidad para aluminio que utiliza tecnología ‘blockchain’

Rio Tinto lanza etiqueta de sostenibilidad para aluminio que utiliza tecnología ‘blockchain’

Rio Tinto está estableciendo un nuevo estándar en transparencia y trazabilidad para la industria del aluminio con el lanzamiento de START para el aluminio responsable. START ayudará a los clientes a satisfacer la demanda de los consumidores de transparencia sobre dónde y cómo se fabrican los productos que compran. Su objetivo es empoderar a los usuarios finales para que tomen decisiones informadas sobre los productos que compran, permitiéndoles contribuir a un futuro sostenible y diferenciar entre productos finales en función de sus credenciales ambientales, sociales y de gobernanza.

Los clientes recibirán una etiqueta de sostenibilidad digital, similar a una etiqueta nutricional que se encuentra en los envases de alimentos y bebidas, utilizando tecnología blockchain. “Proporcionará información clave sobre el sitio donde se produjo el aluminio de manera responsable, cubriendo diez criterios: huella de carbono, uso del agua, contenido reciclado, fuentes de energía, inversión comunitaria, desempeño en seguridad, diversidad en el liderazgo, integridad comercial, cumplimiento normativo y transparencia”, explicó Rio Tinto.

La etiqueta de sostenibilidad START ahora está disponible para el aluminio comprado en las operaciones administradas de Rio Tinto a nivel mundial.

“START es un importante paso adelante para la industria del aluminio como la primera oferta de este tipo, que establece un nuevo estándar en transparencia, trazabilidad y producción responsable desde la mina hasta el mercado”, dijo el director ejecutivo de Rio Tinto Aluminium, Alf Barrios. “Nuestra visión es que nuestros clientes puedan mostrar a sus consumidores la sostenibilidad del aluminio que compran en Rio Tinto, entregando el valor total de nuestra producción responsable ”.

La etiqueta de sostenibilidad START ahora está disponible para el aluminio comprado en las operaciones administradas de Rio Tinto a nivel mundial. A través de START, Rio Tinto también proporcionará experiencia técnica a través de un servicio de asesoría de sustentabilidad y soporte para clientes que buscan construir sus ofertas de sustentabilidad, comparar y mejorar el desempeño, respaldar los objetivos de abastecimiento y acceder a financiamiento verde.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)