Rio Tinto declara fuerza mayor en su operación Richards Bay Minerals, en Sudáfrica

Rio Tinto declara fuerza mayor en su operación Richards Bay Minerals, en Sudáfrica

Rio Tinto ha declarado en fuerza mayor los contratos de los clientes en Richards Bay Minerals (RBM) en Sudáfrica debido a una escalada en la situación de seguridad en las operaciones. Esto ha llevado a la decisión de cesar las operaciones hasta que mejore la situación de seguridad.

“La seguridad de nuestra gente es nuestra principal prioridad”, dijo el director ejecutivo de Minerales de Rio Tinto, Sinead Kaufman. “Continuamos ofreciendo todo nuestro apoyo a las autoridades investigadoras y me gustaría agradecer el apoyo continuo de los gobiernos regionales y nacionales y el servicio de policía de Sudáfrica mientras trabajamos juntos para garantizar que podamos reanudar las operaciones de manera segura”.

Un informe publicado a principios de junio en el Sydney Morning Herald afirmó que un empleado del proyecto murió en mayo, el tercero desde 2015.

Todas las operaciones de minería y fundición en RBM se han detenido hasta nuevo aviso. El proyecto Zulti South ha permanecido en suspensión total desde los problemas de seguridad y comunitarios en 2019.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)