Rio Silver quiere $ 500 mil para «modesto» trabajo en proyecto de oro y plata, en Ayacucho

Rio Silver quiere $ 500 mil para «modesto» trabajo en proyecto de oro y plata, en Ayacucho

La empresa canadiense Rio Silver busca financiamiento para su proyecto de exploración Niñobamba, asentado en Ayacucho. Para ello, recientemente ha colocado 10 millones de unidades a un precio de $ 0.05, con el propósito de captar un total de $ 500,000, que le servirá para continuar un «modesto» trabajo en el proyecto minero.

El citado monto servirá también para cumplir con sus obligaciones financieras inmediatas y para capital de trabajo; y para explorar nuevos proyectos en Perú.

«Los valores emitidos en este documento estarán sujetos a un período de retención legal de cuatro meses. El cierre de la oferta está sujeto a la aprobación del intercambio», subrayó la empresa.

En el proyecto Niñobamba se completó un extenso programa de excavación de zanjas y se espera continuar los esfuerzos para identificar mineralizaciones significativas de plata y oro en la propiedad.

A mediados del 2016, Rio Slver se asoció con Magellan Gold Corp.; esta última empresa gastó $ 2 millones en exploración para ganar un interés del 50% en Niñobamba. Dos años después, Magellan se retiró del proyecto, por lo que ahora Niñobamba es 100% de propiedad de Rio Silver.