
En una simbólica ceremonia realizada en la Base Naval de Iquitos, a orillas del río Amazonas, el Servicio Industrial de la Marina de Iquitos (SIMAI) entregó a Petroperú la barcaza Río Paranapura, la cual cuenta con una capacidad para transportar 20,000 barriles de combustibles.
“Esta nueva entrega demuestra el esfuerzo de ambas instituciones (…) y seguir avanzando para cumplir nuestro objetivo de llevar energía a toda la región amazónica como parte de nuestro compromiso con el país”, precisó el presidente del directorio de la petrolera estatal, Eduardo Guevara Dodds, acompañado del general general, Carlos Barrientos Gonzales, y el gerente del departamento Refinación Selva, Martín Chancafe Grey.
Esta es la décima barcaza que Petroperú recibe del SIMAI, entidad a la que encargó la construcción de doce embarcaciones de doble casco para la navegación en los ríos amazónicos transportando combustibles, bajo la normativa de seguridad vigente.
Actualmente Petroperú opera las embarcaciones Lagunas y Saramuro de 20,000 barriles de capacidad cada una, además de Río Putumayo, Río Yarapa, Río Pisqui, Tahuayo, Río Yavarí, Río Urubamba y Río Ampiyacu, cada una con capacidad para transportar 8,000 barriles de combustibles. En diciembre de este año y marzo del 2021, la compañía espera recibir las embarcaciones Puerto América y Río Mayo, ambas de 20,000 barriles.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)