Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Río Blanco: PCM anuncia “investigación sumaria” ante denuncia de presunta red interna que negocia proyectos mineros

Según una denuncia periodística de Panorama, un funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) concertó una reunión entre representantes de la minera Río Blanco y dos empresarios que fingieron ser trabajadores de esta organización del Ejecutivo.

Los representantes del proyecto minero Río Blanco solicitaron una reunión formal a la PCM con el fin de impulsar su inversión de más de US$2,000 millones en la región de Piura, y recibieron una fecha para el encuentro, el 17 de febrero.

Siempre según la denuncia periodística, Martín Silvio Carbajal Zegarra, trabajador del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), contactó a los representantes de la empresa minera para el 13 de febrero y les presentó a dos empresarios, que se hicieron pasar como asesores de PCM: Ronald Tito Lamar y Deiver Flores Orozco, que se presentaron como asesores del Gobierno y representante de las municipalidades de Ayabaca y Huancabamba, respectivamente.

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que dispuso una “investigación sumaria” tras el caso presentado por el dominical.

“Frente a la denuncia periodística realizada sobre una posible transgresión a las normas de transparencia, la PCM ha dispuesto una investigación sumaria sobre el caso presentado”, indicó mediante un comunicado.

La PCM precisó que sus funcionarios reciben a diario a diversos actores sociales, políticos y económicos vinculados con el desarrollo del país y la solución de los conflictos sociales, por lo que deben cumplir estrictamente las normas de transparencia y ética del servidor público. Indicó también que todas las visitas a la PCM están “debidamente registradas”.