Ricardo Giesecke: «Si yo fuera ministro, le doy 45 días a Repsol para que se vaya»

Ricardo Giesecke: «Si yo fuera ministro, le doy 45 días a Repsol para que se vaya»

Ricardo Giesecke, extitular del Ambiente, opinó en Ideeleradio sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla (Lima) que involucra a la empresa Repsol. “Si yo fuera ministro o asesor de alguien del gobierno, diría se acabó la empresa, le doy 45 días vara que se vaya”, dijo.

 “Yo tengo varios comentarios al respecto, y vamos a empezar por el final. Si yo fuera ministro o asesor de alguien del gobierno, diría se acabó la empresa, le doy 45 días para que se vaya. Tiene 25 años o 30 sentados allí haciendo un dineral”, manifestó en el programa.

“He sacado las fotos de los primeros reportajes, de unas carretillas y unos baldes, yo digo esto debe ser inteligencia artificial de la última moda de Repsol. No es posible que nos tomen el pelo de esa manera. No es posible, no tiene ningún sentido”, anotó.

Giesecke Sara-La Fosse subrayó que si la empresa Repsol, que opera la refinería La Pampilla, no plantea un plan que valga la pena para solucionar y remediar el problema, tendrían que ir “preparando sus maletas”.

El exministro sugirió evaluar la posibilidad de una denuncia ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)