Revolución eléctrica convence a Minsur de apostar por el cobre en Mina Justa

Revolución eléctrica convence a Minsur de apostar por el cobre en Mina Justa

Minsur, la tercera mayor productora de estaño del mundo, dio el salto formal hacia la explotación de cobre al anunciar en agosto último la primera voladura en su proyecto Mina Justa, situado en Ica, en el que invertirán, junto con la chilena Copec, alrededor de US$1,600 millones.

La decisión estratégica que tomamos como grupo viene de un tiempo atrás en anticipación a la tendencia que veíamos en el mundo», dijo Kruger.

La decisión de ampliar su portafolio de opciones la tomó la empresa del Grupo Breca hace años, reveló Juan Luis Kruger, principal ejecutivo de la minera, presente en el CRU Peru Metals &Mining Summit 2018, desarrollado esta mañana en el hotel Atton.

“La decisión estratégica que tomamos como grupo viene de un tiempo atrás en anticipación a la tendencia que veíamos en el mundo, sobre todo en la tecnología y lo que esta revolución que vive el mundo [la electromovilidad] implica en términos de bienes de consumo, en infraestructura y en lo que es la demanda por materias primas”, explicó el ejecutivo.

Minsur es la tercera mayor productora global de estaño y la que más invierte en el desarrollo de operaciones de  este metal en el mundo, y de un tiempo a esta parte tomó la decisión de diversificar su producción apostando por el cobre, un metal muy utilizado en el desarrollo urbano y ahora último en la tecnología de coches eléctricos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)