«Respetaremos el proceso electoral en marcha»: Manuel Merino de Lama, nuevo presidente peruano

«Respetaremos el proceso electoral en marcha»: Manuel Merino de Lama, nuevo presidente peruano

En su primer acto público, Manuel Arturo Merino de Lama, en un discurso ante el Pleno del Congreso, sostuvo que las elecciones generales están en marcha y que nadie puede alterar las fechas del proceso electoral, que se realizará el 11 de abril de 2021.

Dijo que su función es «ratificar nuestra y respetar el proceso electoral en marcha que se realizará en el país de acuerdo a lo establecido por los órganos competentes nadie puede cambiar la fecha». «Los votos no han sido comprados», sostuvo el nuevo presidente peruano, cuyo mandato culmina el 28 de julio de 2021.

El mandato de Manuel Merino de Lama concluirá el 28 de julio. «La población nos mira con expectativa pero a la vez con mucha preocupación», sostuvo el nuevo mandatario peruano, que reemplaza en el cargo a Martín Vizcarra. Dijo además que su gabinete será «de consenso».

Con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el Congreso de Perú destituyó ayer lunes al presidente Martín Vizcarra. Solo se necesitaban 87 votos. El pleno del Parlamento declaró al mandatario «incapaz moral» en el juicio político abierto contra él y que se produce apenas cinco meses antes de las elecciones generales en el país.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)