Reservas de Yauricocha caen 5%, pero podrían aumentar con nuevas perforaciones en curso

Reservas de Yauricocha caen 5%, pero podrían aumentar con nuevas perforaciones en curso

La unidad polimetálica Yauricocha experimentó un descenso del 5.4% en sus reservas minerales, totalizando 8 millones 439 mil toneladas con un promedio de 46.5 g/t de plata, 1.1% de cobre, 0.8% de plomo, 3.1% de zinc y 0.5 g/t de oro, al cierre de octubre del presente año.

De manera similar, las leyes promedio bajaron en 8.9% para la plata, en 10.9% para el cobre, en 4,6% para el plomo y en 8.9% para el oro; no obstante, subieron en 20.1% para el zinc. 

Pese a estos resultados, Sierra Metals, titular del yacimiento, confía en el aumento de las reservas de Yauricocha debido a que actualmente son ejecutadas algunas actividades de perforación que forman parte de un total de 76,338 metros.

Igor Gonzales, presidente de Sierra Metals, arguyó que la estimación actual de las reservas minerales confirman la presencia de un tonelaje continuo de alta calidad en la mina Yauricocha. «Continuaremos con nuestros programas de exploración brownfield y greenfield durante el próximo año para descubrir y expandir las reservas».

El yacimiento polimetálico Yauricocha elevó en 11% y 33% la producción de zinc equivalente durante el tercer trimestre (57,166 libras) y el período enero-setiembre (130,122 libras) del 2019, respectivamente, informó en octubre la empresa operadora.

En el período trimestral, el procesamiento diario de minerales creció 8% respecto al segundo período, debido a una seguidilla de esfuerzos que busca garantizar que los 24 días de producción de perdidos durante la «huelga ilegal», de abril y mayo, «no afecte la guía de producción anual de la mina».