Repsol, Trafigura, Bio Energy y Heaven Petroleum: los cuatro postores al contrato de biodiésel B100 de Petroperú

Repsol, Trafigura, Bio Energy y Heaven Petroleum: los cuatro postores al contrato de biodiésel B100 de Petroperú

De acuerdo con el cronograma del proceso de adquisición por competencia COM-013-2021-GDCH/PETROPERÚ, ayer lunes 10 de enero, Petroperú recibió propuestas para la compra de biodiésel B100 en el mercado local, para el periodo comprendido entre enero y abril del presente año. La recepción de propuestas se realizó en acto privado que contó con la presencia de la notaría pública Rulby Vela Velásquez.

En total Petroperú admitió cuatro propuestas, dos de las empresas internacionales Repsol Trading S.A. y Trafigura Pte. Ltd. Las otras dos fueron de las empresas nacionales Bio Energy Perú S.A.C y Heaven Petroleum Operators S.A. La adjudicación de la buena pro se realizará hoy martes 11 de enero, antes de las 19:00 horas, de acuerdo al cronograma del proceso.

Con la compra de este producto, Petroperú garantizará “la producción y el abastecimiento de combustibles de acuerdo con la normatividad vigente en el mercado de hidrocarburos del país”.

A fines de diciembre del año pasado, Petroperú informó la nulidad de los contratos derivados del Proceso por Competencia N° COM-012-2021-GDCH/PETROPERÚ “Adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local para el período enero-abril 2022, motivo por el cual se realizó esta nueva convocatoria.

La petrolera estatal coordina en simultáneo con la Contraloría General de la República para los procesos de compras de hidrocarburos que realiza la empresa.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)