Repsol: «La cantidad de petróleo derramado es de 10.396 barriles. El 35% ha sido recuperado»

Repsol: «La cantidad de petróleo derramado es de 10.396 barriles. El 35% ha sido recuperado»

Desde que el pasado 15 de enero se produjera el derrame de petróleo en La Pampilla, Repsol sostiene que su «único objetivo» ha sido y es remediar sus consecuencias. Para ello ha desplegado todos los recursos humanos y técnicos necesarios. «Esta es nuestra máxima prioridad», dijeron a través de un comunicado.

«Con la información técnica disponible, estamos en disposición de comunicar que la cantidad de petróleo derramado es de 10.396 barriles y de esto, el 35% ya ha sido recuperado mediante las labores de limpieza del mar y de las playas, según nuestras mejores estimaciones», añadieron desde la empresa. 

El dato que dan hoy se basa en cálculos técnicos realizados de acuerdo con la cantidad de crudo que albergaba el buque Mare Doricum antes de iniciar la descarga, la cantidad almacenada actualmente en los depósitos de la Refinería La Pampilla, el producto que se recuperó de las tuberías y el cálculo de los flujos de crudo.

«Esta cantidad se podrá confirmar definitivamente tras la recepción en refinería del volumen remanente en los tanques del buque», dijeron. «La información que brindamos hoy ha sido remitida a las autoridades competentes en el marco de colaboración constante».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)