Repsol comercializará herramienta de proyectos sostenibles junto con Minsait

Repsol comercializará herramienta de proyectos sostenibles junto con Minsait

Plataforma pretende servir de ayuda y referencia a otras empresas para que implementen en su actividad una metodología reconocida, de referencia y eficaz a la hora de incluir la sostenibilidad como uno de sus pilares de negocio.

Repsol y Minsait, una compañía de Indra, han firmado un acuerdo para comercializar una plataforma que mide el impacto de las organizaciones sobre el capital natural.

El acuerdo ha sido firmado por Cristina Ruiz, CEO de Indra, Luis Abril, director general de Indra, Luis Cabra, director general de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología y adjunto al CEO de Repsol, y Valero Marín, director corporativo de Digitalización y Servicios Globales de la compañía multienergética.

Esta herramienta, denominada READS, es una solución digital pionera que permite mejorar la gestión de las organizaciones, al integrar la valoración del capital natural (biodiversidad, clima, agua y bienestar social) en la evaluación de los impactos operacionales de sus activos y negocios.

La herramienta igualmente permite a grandes fondos internacionales incorporar la evaluación de impacto en el capital natural en sus decisiones de inversión, en un momento en el que los criterios de sostenibilidad están ganando peso en las mismas.

La metodología ha sido desarrollada íntegramente por Repsol y responde a los retos que la transición energética, el cambio climático y los compromisos de la compañía con la sostenibilidad y el medioambiente que están planteando y que son fundamentales en la estrategia de la compañía.

Repsol da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad con la comercialización de READS, que se llevará a cabo junto con Minsait, socio tecnológico del proyecto. Con ello, pretende servir de ayuda y referencia a otras empresas, tanto nacionales como internacionales, y de diversos sectores, para que implementen en su actividad una metodología reconocida, de referencia y eficaz a la hora de incluir la sostenibilidad como uno de sus pilares de negocio.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)