Repensando la minería: más de 150 expositores habrá en el CONAMIN 2021 y virtual

Repensando la minería: más de 150 expositores habrá en el CONAMIN 2021 y virtual

El Congreso Nacional de Minería (CONAMIN 2021) es uno de los encuentros mineros más importantes que desde hace 26 años organiza el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú. Liderado por el presidente del comité organizador, Roque Benavides, junto con Oliverio Muñoz, presidente de la junta directiva del CIP-Minas, CONAMIN 2021 se realizará del 17 al 19 de marzo bajo la adaptación a un formato virtual luego que en el 2020 tuvo que cancelarse la versión presencial que venía siendo trabajada en la ciudad de Trujillo por la covid-19.

De manera paralela, el comité organizador presenta también una sala exclusiva en donde compartirán reflexiones sobre la minería moderna y sostenible de la actualidad.

Con más de 150 expositores entre conferencistas y panelistas, CONAMIN 2021 presentará cuatro multisalas de conferencias, dos de las cuales han sido asignadas a la presentación de trabajos técnicos evaluados por un comité técnico, el mismo que recibió más de 100 resúmenes en los rubros de geología, operaciones, medio ambiente, seguridad minera, gestión minera, tributación y metalurgia. Luego de la evaluación correspondiente se presentarán más de 50 trabajos de investigaciones técnicas no sólo peruanos sino también de España, Chile, Colombia y de la prestigiosa escuela de Colorado School of Mines de Estados Unidos. 

CONAMIN 2021 contará además con una sala de diversas presentaciones técnicas-comerciales, con bloques de conferencias de empresas de Chile, Finlandia, Alemania, Sudáfrica, Suecia y por supuesto la oferta peruana que expondrá los últimos avances en innovación tecnológica y sostenible de bienes de capital y servicios a disposición de la industria minera. 

De manera paralela, el comité organizador presenta también una sala exclusiva en donde compartirán reflexiones sobre la minería moderna y sostenible de la actualidad y analizarán las oportunidades del potencial del corredor minero del norte, del corredor minero del sur y los desafíos bajo la actual coyuntura. Finalmente, para las conferencias magistrales tendremos la participación en un Panel sobre “Minería Sostenible” a las Asociaciones Mineras de México, Chile y Perú. La universidad igualmente estará presente como un factor importantísimo que consideramos en este compromiso con nuestro sector.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)